miércoles, 21 de noviembre de 2007

día de la música













Desde los comienzos del mundo

cuando el sonido de los océanos

y el rugir de las tormentas

era la sensación de la tierra



Cuando la brisa entre los trigales

susurraba arpegios

y silencios


Por sobre las torres

de castillos medievales

y los techos de los bosques

bajo la lluvia



hasta el aleteo de tus manos

en la caricia hacia mi mirada

en la poesía del grillo

y el rasguido de los molinos



sin la música

hasta el silencio

sería

más silencio





Claudia

22 de noviembre - Día de la Música


Dedicado a WEARY BOY

quién hace de la música, su vida







música uatki - earth



estas fotografías las tomé adentro de mi piano (yo afuera, por supuesto)






37 comentarios:

Weary Boy dijo...

Es lo más hermoso que he leído sobre música en toda mi vida. ¿Y está dedicado a mi!!!!? Te juro que me hizo sentir tan libre, me hizo imaginar que estoy en esos bosques, me hizo sentir tan feliz, ... no se qué tonterías estoy escribiendo porque en verdad tengo la cabeza vacía y el corazón lleno de emoción y amor por lo que he leído. Sabía que hoy era el día, lo venía contanto desde hace tiempo, pero no me esperaba algo tan hermoso como ésto!

La música siempre será mi vida, y no habría peor tortura para mi que estar sin ella.

A pesar de ser amante del arte, nunca he recibido ningún cd de música, ningún libro, ninguna poesía, ningun cuadro, NADA. Es inexplicable como me siento al saber que escribiste esto para mi.

Dios, qué hermoso piano... el que tengo en mi casa es un piano eléctrico, y aunque disfruto improvisando y creando por horas, no puedo "respirarlo", no puedo sentir la profundidad y la inigualable vibración de las cuerdas de un piano real. Me encantaría verte/escucharte tocar algo, lo que sea.

Estoy comenzando a delirar, es demasiado esto, mejor paro.

Te mando un abrazo muy grande, de esos que hacen que sientas el latido del corazón del otro (el mío está latiendo muy rápidamente).

Me voy a tomar la libertad de llevar esta hermosura a mi casita, para mostrársela a los demás.

BESOS.

tanguetto dijo...

Pregunta... y en ese piano...suena algún tanguito escondido??

Unknown dijo...

Sí señora, 22 de noviembre, día de la música... la tradición católica le plantificó el patronazgo a Santa Cecilia de Roma (tal día como hoy) porque, según la leyenda, la muchacha "cantaba" alabanzas a Dios mientras la metían en una olla hirviendo... (el cuento sigue diciendo que luego de varias horas no fueron capaces de matarla y probaron otros métodos, también infrucutosos)

Pues es por esta relación de la Santa con la música que mi hija se llama Cecilia... En mi casa somos todos músicos, menos mi padre que fue, entre otras muchas cosas, bailarín...

besos, precioso piano (que se llama como mi guitarra) preciosas fotos y quedo más tranquilo sabiendo que tú estabas fuera...

Chaus

Gabriel dijo...

Claudia, gracias por la invitación a tu nuevo blog, por los links a los míos, por todo.
Mis disculpas por la tardanza en responder, ando medio escaso de tiempo, y no queria visitarte a las apuradas.
¿Este piano es tuyo?
Bellísimas imágenes de un instrumento que amo (Y maltrato, pobre mi piano!)
Besos, y seguiré recorriendo este rincón tuyo.

Anónimo dijo...

Me parece que manejaste muy bien este concepto, te felicito.
Saludos

Luciernaga dijo...

Super-sorprendente. ¡Vaya instalación! En serio, la foto inicial del blog y la música, que no es música, sin melodía, sonidos, imágenes. ¡Exactamente lo que el blog dice que es! Y todas las imágenes son tuyas y no de Google. Al principio fué el Verbo ... ¡yo también deliro!

Chapeau.

§ 555 §

El Secretario dijo...

Hola Claudia.

Me gustan los rumbos que está tomando este tu blog.

Fotos, música, poesías...
Todo con un gusto exquisito.
Buenos enlaces.
Adelante, adelante, artista.

Qué buena serie esa de tu piano...

Sólo que me dan un poco de pena los pajaritos que quedaron allá, del otro lado...

Abrazo armonioso.

Luciernaga dijo...

Me da mucha pena que se pierda esta "instalación" (mezcla de imagen, sonido y palabras) cuando cambies la música del blog, puesto que el post quedará pero la música no, por lo que he hecho un vídeo-montaje con música-imagenes-texto exactamente tal como está en este blog (en .wmv). De momento es para "consumo personal" mío. Si me das tu autorización me gustaría ponerlo en Luciernaga. Si quieres te lo mando o lo subo a youtube o un sitio de estos de video. De veras me parece genial este "día de la música".

§ 555 §

Juan M. Di Liscia dijo...

Hola Claudia
Buena música, hermoso instrumento, bellas fotos, inspirado poema... BRAVO NENA!!!
Tu piano? Tocas el piano?
Entré en cuando me mandaste la invitación pero andaba a mil y no pude dejar un comentario; lástima me perdí ser el primero, jajaja.
Me encanta la música, especialmente la clásica... sabes que hace muchos años (1967-68) conocí el maestro Juan Carlos Zorzi (ya fallecido) en un viaje a Europa; él había ganado un certamen de composición orquestal y le dieron una beca para estudiar en la Academia Santa Cecilia en Roma. Así fue que conocí ese emblemático lugar; Juan C, salió un tiempo con una prima mía y recuerdo irlo a buscar a la pensión donde paraba, el piano casi como único mobiliario y un poema sobre Hiroshima al costado del atril, sobre el que estaba trabajando en una composición; recuerdo mi asombro al oir surgir música en el piano proveniente del poema... aún hoy envidio esa capacidad de los músicos!
Brindo por tu nuevo blog y por tu alegría...
Un gran beso
Juan

Vilo & Bellita dijo...

Precioso poema, Claudia. Se nota que la música llena tu Ser. Y que la sientes como algo vital -a mi me pasa también-.

Un saludo desde el otro lado del océano!

V.

MaLena Ezcurra dijo...

Me fascina tu nuevo espacio, me fascina que intentes nuevas miradas, esa es la cosa hacer hacer y hacer.
Las imágenes maravillosas, tienen magia.

Besos flor de luna.
Toda la energía.

Natasha dijo...

Hola Claudia, mi guapa amiga, vengo a saludarte y a decirte que ya estoy de regreso junto a mi amado Tecu, muchas gracias por este lindo post, ilustrado con tan bellas imágenes, todo por la música... waoooo, no sabias que estrenabas blog, Enhorabuena!!

Te mando un beso y un gran abrazo

Naty

Joan Pinardell dijo...

me encanta como dice malena esa nueva isla que acaba de nacer en el oceáno... sí...
besos

Roky Rokoon dijo...

me encantaron las fotos, de verdad

Roky Rokoon dijo...

me encantaron las fotos, de verdad

SHEREZADE dijo...

Eso es verdad, la musica es musica, desde que el hombre es hombre, ella se ha perfeccionado a traves del tiempo, dandonos los motivos mas hermosos para escaparnos de la rutina, la musica para mi, es un estilo de vida permanente.

Es una armonia, auque todo depende de la musica y sobre todo del compositor.

Dandome una vuelta por tu otro blog.

Hermosas fotos!

SHEREZADE dijo...

Eso es verdad, la musica es musica, desde que el hombre es hombre, ella se ha perfeccionado a traves del tiempo, dandonos los motivos mas hermosos para escaparnos de la rutina, la musica para mi, es un estilo de vida permanente.

Es una armonia, auque todo depende de la musica y sobre todo del compositor.

Dandome una vuelta por tu otro blog.

Hermosas fotos!

WILHEMINA QUEEN dijo...

me hiciste emocionar!!!!!!!!

yo tuve que vender mi piano cuando emigré a Buenos Aires.

Se me sale un gran gran lagrimón de nostalgia agridulce.

un beso enormeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

(desde el año 1987 que no toco el piano)

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Fabricio dijo...

Bellas imagenes! Mandame un mail y nos ponemos en contacto, por el tema de la Cadena de favores, si?
PD: yo no lo hago por que no te figura ningun mail!!!
besos

Patricia Gold dijo...

GUAUUUU!!! vi tu cafetera!! jajajajaja
Locaa..por qué no me dijiste que era un nuvo blog??!!!
creí qeu tenías una foto en otro blog..y yo estaba re-escasa de tiempo!!! (AHORA MÁS, BUE)y al final nol avi el día que me avisaste...

AMO LA FOTOGRAFIA, EL ARTE, TODOOO!!!
me fascinó...Clauu!!
MUY BUENO, ves??tanto talento...y te parece qeu tenés que seguir triste?te dejo un poc más y ahí si, empiezo a ser la OAKY insportable,ok?
noooo:).no sirvo para eso..
Lo que si me animo es a pedirte algo..
algún día, cuando te inspires, tengas ganas y si podés, no me dedicás una foto?.mientras no sea un inodoro..con vo sun poquito de miedo me da, peroo..me la banco,
si?puede ser? yes?oui?
:-))mirá la sonrisita que te hago..

estuve mirando t foto nueva, por qué no puedo dejar de mirarla?
yo se que algo l oca estoy..ni dudarlo..pero sabés que noto?
vos querés decir algo..yono to qeu no estás tan triste enesa foto,pero no se...hay algo..la seguiré observando..tal vez..conel tiempo..saque qué noto..mm

besiños claudia..y dale..te juro por mis hijos, que me prometí hacer lo que te puse en el otro blog si "me salía todo bien"...y no puedo hacerlo..no está ..

Te respeto cualquier decisión que tomes.Pero me encantaría poder cumplir esa promesa que me hice...no sabía que no iba a poder hacerlo yo,sin pedirtelo,sorry.

un besote.. espero una foto dedicada..algún día..:)
bechoooosss
T.Q.M.(no lo olvides)

BELMAR dijo...

¡Viva la música!

http://belmarsoundtrack.blogspot.com/

http://belmarmusic.blogspot.com/

Recomenzar dijo...

Hermoso blog.Amo las imágenes y todo lo que sea arte te felicito
te dejo besos

Rino Bod dijo...

Magnífico tu espacio. No recuerdo quien dijo: "La vida sin música, sería un error"... y lo dijo bien. El soundtrack de mi vida es largo, muy variado y constantemente se renueva.
Mas no puedo olvidar a Orff quien dijo que el oficio de compositor era el más ingrato, pues entregaba su alma por críticas y limosnas. Cómo el albatros de Baudelaire.

Suerte Siempre

Unknown dijo...

Hola Claudia

Por fin he encontrado tiempo, disposición y relax para visitar tu..., mejor digo tus blogs.

Me encanta. Ya sé como escribes. Dejaré para otro momento leer tu alma e interpretar tus miradas.

Se feliz.

anibalfotografo.com dijo...

Hola Claudia, muy bonito el post, "todo acorde".

Solo quería verte y saludarte.

Besos

Ricardo J. Román dijo...

¡Hey, muy bueno el post!

Muy lucido tu blog.

Besos.

Orestes (Ex Al) dijo...

Si la musica es el alimento del amor, toquemos
Me gusta escuchar musica desde las salmodias medievales hasta los cantautores de hoy. Desde Pergolessi hasta Strasvinski y sobre todo la opera porque conjunto musica y teatro, mis dos grandes pasiones.
Un beso

*¤*Andru*¤* dijo...

toc toc vengo a visitar tu otro rincon! woww que ARTE la mezcla de sonido e imagen hacen una tinte especial a mis sentidos!
me encanto! po cierto estudias fotografia?

besoss

Imagine Photographers dijo...

Bueno ya me suponía que no estabas dentro je je, son preciosas y de una gran calidez que invitan a la intimidad junto al lamento nostálgico de sus cuerdas y al susurro de tus versos.
MUA, MUA, MUA

MORGANA dijo...

Maravillosa la música, y el poder que tiene, es increible, cuando escuchas una canción, le trae recuerdos, a veces alegres, a veces dolorosos.
Yo necesito la música en mi vida, tanto como respirar.
Bellísimo el post.
Ahora, quiero agradecerte tus palabras en mi rincón, que ya es tuyo también, así es, querida Claudia, hay tristeza en muchas fotos y es inevitable limpiar nuestras almas, el sufrimiento duele,duele el sufrimientos en animales, en niños, en mujeres, en hombres, en árboles, en océanos, en el cielo, en el universo....
(La cantante es Katie Melua, tiene un color de voz increible y sus canciones son todas hermosas)
De nuevo gracias y besos, tantos como estrellas.
Que disfrutes de un musical domingo.

BELMAR dijo...

sublime belleza tranmiten las fotografías
además, acompañadas por estos grandes versos...

BELMAR dijo...

te invito a uno de mis rincones melómanos:

http://belmarmusic.blogspot.com/

Ricardo Tribin dijo...

Bello homenaje a la musica. No olvido ni a Lara, ni a Pedro Vargas y mucho menos a Alberto Vasquez

La Blogueria dijo...

Hola Claudia, feliz dia de la musica megatrasado... me encantan las fotos del piano.

Saludos, me verás por acá, ¿para cuando una grabación original tuya? jajaja abrazos.

BELMAR dijo...

hermoso posteo!

BELMAR dijo...

...otra vez: viva la música!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

poesía y música, música y poesia son ramas del mismo tronco, la sensibilidad, la fuerza interior que nos desborda....un beso azpeitia